Ballenas, caño cristales, bahía málaga y solano, cocuy, desierto de la tatacoa, amazonas, eje cafetero, guajira, wayuu, suesca, embera, indigenas, guatavita, minas de sal, zipaquira, escalada, montañismo, campismo, nuqui, mucura, baru, gorgona, parapente, rafting, botes, lanchas

-???-

-???-

Grupo PachaPurik - Experiencias al aire libre en Colombia


Nevado el Tolima, Salento y Valle de Cocora

Cronograma

! Conocer la nieve colombiana, el pueblo de Salento y la palma de cera es ahora una realidad ¡


Con Grupo PachaPurik vivirás una salida inolvidable de 5 días/4 noches desde Bogotá conociendo la nieve del nevado El Tolima; el hermoso Valle de Cocora con el árbol nacional: La palma de Cera; el bello y tradicional pueblo de Salento, con su arquitectura colorida, el mirador y con recorridos en sus jeeps cafeteros, compra de artesanías y café típicos del eje cafetero. Todo en una misma salida y con la seguridad PachaPurik.

Esta salida es recomendada para viajeros que les gusta la caminata y senderismo de largas duraciones. Apta desde los 15 años en adelante y diseñada para disfrutar solo, con amigos, familiares o pareja. Se sugiere solicitar los permisos debidos para tener los cuatro (4) días disponibles para completar la salida. NOTA: Recuerde que el martes 1 de mayo es festivo

ITINERARIO 3 DÍAS / 2 NOCHES:

5 DÍAS / 4 NOCHES

1er día – viernes 27 de abril:
8:00 PM Encuentro en Bogotá con el Guía Coordinador, montañista con amplia experiencia en nevados nacionales e internacionales. Se finaliza el registro y se procede a tomar el bus de turismo privado. Viaje de 9 horas aproximadamente por carretera.

2do día – sábado 28 de abril:
7:00 AM Llegada al municipio de Salento (Quindío), desayuno típico y salida rumbo al Valle de Cocora en jeep 4x4 cafeteros (típico de la región). Allí nos alistamos para dar inicio a la primera caminata de aclimatación con una duración aproximada de 9 horas en medio del ecosistema típico en terreno semiplano.
5:00 PM llegada a la finca campestre, donde tomamos nuestro merecido descanso.
7:00 PM cena y luego acomodación múltiple en las habitaciones (ACOMODACION MULTIPLE EN CAMAROTES).

3er día – domingo 29 de abril:
04:30 AM Tomamos desayuno y emprendemos la caminata de 8 horas aproximadas hasta el borde nieve del Nevado el Tolima, donde llegamos a una altura por encima de los 4.800 m.s.n.m. Luego de unas hermosas fotos, tomar el almuerzo de montaña y un breve descanso, emprendemos el recorrido de regreso hacia la finca.
7:00 PM Llegada a la finca para tomar una cena caliente y deliciosa. Descanso.

4to día – lunes 30 de abril:
7:00 AM Desayuno, alistamiento de cosas personales y caminata de regreso hacia el Valle de Cocora. Durante la caminata tomamos el almuerzo de montaña y aproximadamente en 7 horas estamos en el Valle de Cocora.
3:00 PM Llegada al Valle de Cocora, donde haremos un recorrido por el Valle de Palmas para conocer todas las palmas de cera del lugar, el bosque de niebla y los hermosos paisajes que esta reserva guarda, luego tomamos los jeep 4x4 cafeteros (típicos de la región) rumbo al pueblo de Salento.
6:00 PM Llegada la finca campestre en Salento donde nos ubicamos en habitaciones de acomodación múltiple, tomamos la cena y tenemos la noche libre para conocer la arquitectura del pueblo, su música y las artesanías.

5to día – martes 1 de mayo (festivo)
8:00 AM Desayuno típico cafetero, alistamos objetos personales y hacemos un segundo recorrido corto por Salento para visitar el mirador, degustar el café oriundo del eje cafetero y comprar las artesanías que nos faltaron.
12:00 PM Almuerzo en el pueblo de Salento, tomamos el transporte privado rumbo a Bogotá en bus de turismo privado. Viaje aproximado de 9 horas en carretera.
10:00 PM Llegada a Bogotá y fin de la salida.

Incluye:
- Guía con experiencia en nevados, media y alta montaña y certificación internacional NOLS en primeros auxilios para áreas silvestres.
- Guía local oriundo y especializado en la región para senderismo de media y alta montaña.
- Transporte 100% privado de pasajeros cómodo para viajes en carretera desde Bogotá.
- Traslados internos Salento-Valle de Cocora-Salento en jeep cafetero 4x4 (típicos de la región).
- Entrada por persona al Parque Nacional Natural Los Nevados.
- Entrada por persona al Valle de Cocora.
- Mulas de carga de equipajes pesados ida y regreso en caminatas.
- Actividad de caminata ecológica y de aclimatación.
- Caminata y senderismo en el Parque Nacional Natural Los Nevados (Nevado El Tolima).
- Recorridos culturales en Salento según itinerario.
- Hospedaje en refugio campestre 2 noches en acomodación múltiple.
- Hospedaje en finca campestre en Salento 1 noche en acomodación múltiple.
- Alimentación que consta de:
Desayuno (sábado-Domingo-lunes-martes)
Almuerzo (martes)
Cena (sábado-Domingo-lunes)
- Póliza de asistencia médica por persona para los 4 días.

No incluye:
- Almuerzo del sábado, domingo y lunes.
- Gastos no especificados.

COSTOS Y DESCUENTOS

NOTA:
* FECHA LÍMITE DE RESERVAS Y PAGOS: Miércoles 18 de abril 2018.
* Los alimentos que se describen en el plan son típicos de la región y son preparados por campesinos locales donde se ofrecen desayunos y cenas de acuerdo con comida típica
* El almuerzo del sábado, domingo y lunes se hará durante las caminatas, se sugiere llevar sanduches, snacks y/o alimentos ligeros para almorzar (detalle vía correo electrónico a los inscritos).* Las habitaciones en cada hospedaje son de acomodación múltiple en camarotes (máximo 6 personas en cada habitación).
* En el hospedaje de Salento, la cocina es compartida, los utensilios de esta pueden ser usados por los huéspedes para hacer cualquier tipo de preparación.
Importante: Llevar sus propios alimentos en caso de querer preparar algo complementario a la alimentación del paquete turístico.

COSTOS Y DESCUENTOS:
$782.000 por persona, por reservas hechas hasta el sábado 14 de abril. (15% de descuento).
*Después de esta fecha el valor incrementa a $910.000 por persona.
*Cupos limitados.

Para que tengas claro la información de cancelaciones, reembolsos y demás, es indispensable leer las políticas de contratación en: http://pachapurik.com/condicionesgeneralespachapurik.pdf

Y llena tu vida de una REAL Experiencia Al Aire Libre.

Inicio | Cronograma | Todos los días | Reservas y pagos | Empresas | -???-


-???- | -???-